Paritarias
Martes 07 de Febrero de 2017

Municipales solicitan la apertura "urgente" de las negociaciones

Desde Festram recordaron que en el último acuerdo rubricado con los representantes de intendentes y presidentes comunales se comprometieron "a garantizar el inicio de las negociaciones salariales en el transcurso" de febrero.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) solicitó a la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas de la provincia la reapertura "urgente" de la paritaria "como garantía de la paz social".

"Este cuadro de situación se complejiza con los anuncios anticipados en el territorio provincial de elevar las tarifas de consumo eléctrico y agua, y de la concreción de tarifazos escalonados para combustibles, gas y otros servicios de origen nacional", consideraron desde la entidad gremial que agrupa a 42 sindicatos municipales del territorio santafesino.

Desde Festram recordaron que en el último acuerdo rubricado con los representantes de intendentes y presidentes comunales se comprometieron "a garantizar el inicio de las negociaciones salariales en el transcurso" de febrero, según lo establece el acta firmada en diciembre pasado.

Festram rechaza encuadrar las discusiones salariales a partir de índices estadísticos locales y busca incluir en la discusión también la evolución de los ingresos públicos. De momento, sus principales dirigentes no señalaron todavía una cifra que pretenden para el 2017, sí descartaron la colocación de un "techo" del 18 por ciento a las negociaciones.

Los municipales rosarinos firmaron en diciembre pasado una ampliación del acuerdo 2016 con un bono de 2.800 pesos no remunerativos, que cobraron entre el 29 de diciembre y la segunda semana de enero pasado.

Comentarios