Paritarias
Jueves 03 de Noviembre de 2016

Municipales piden que la provincia "cumpla con la ley" y convoque para discutir salarios

Claudio Leoni, secretario general de la Festram, ratificó el paro de 48 horas con movilización a la Casa Gris.

"Estamos reclamando al gobierno de la provincia el cumplimento de la ley, queremos seguridad jurídica. Por razones políticas no se cumple con una ley que obliga al gobierno de la provincia a sentar a las partes a discutir la situación salarial, pero también otros temas que afectan al conjunto del gremio municipal. Sino tenemos el ámbito institucional, dónde quieren que discutamos estos temas".
Así se manifestó hoy el secretario general de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram), Claudio Leoni, al brindar los argumento del paro de 48 horas que se cumplirá el miércoles y el jueves próximo en toda la provincia.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el líder de los municipales remarcó que si las autoridades no aceptan reabrir la discusión salarial "se dará cumplimiento al plan de lucha resuelto. Es decir, 48 horas de paro con una movilización el 9 de noviembre a la Casa Gris, pidiendo a la provincia que cumpla con la ley".
Leoni reiteró que la provincia de Santa Fe "tiene una ley, que los obliga a discutir salarios con el gremio. El gobierno impide la negociación de los trabajadores con los intendentes. Es un tema que han trasladado por una decisión política del gobierno nacional y el gobierno provincial de no abrir paritarias. Los trabajadores municipales tenemos una ley en la provincia que obliga al gobierno provincial a convocar a las partes. Eso es lo que exigimos. Después, la discusión sobre lo que necesitamos y la situación económica y financiera que tienen las municipalidades debe darse en el marco de la reunión paritaria".

Comentarios