Marcha por la Memoria
Viernes 24 de Marzo de 2017

Multitudinaria marcha en Rosario por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

Desde la organización estimaron que unas 40 mil personas participaron de la movilización que finalizó en el Monumento a la Bandera, donde se realizó el acto central.

Una multitud copó el Monumento a la Bandera durante la marcha en el marco del Día de la Memoria. Desde la organización estimaron que unas 40 mil personas asistieron a la movilización que comenzó minutos antes de las 17 en la plaza San Martín y que finalizó en el Monumento con cánticos de repudio hacia los genocidas.
En el 41º aniversario del golpe de Estadio que dio lugar a la última dictadura militar en el país, miles de rosarinos se unieron para exigir "memoria, verdad y justicia", como expresaron cientos de carteles durante la marcha.
Embed
Diferentes organizaciones sociales, representantes de partidos políticos y ciudadanos comunes se fueron acercando minutos antes de las 17 a la plaza San Martín, desde donde minutos antes de las 18 comenzaron a marchar hacia el Monumento para decir "nunca más".
La caravana primero tomó por Santa Fe hasta Oroño, de ahí pasó por los Tribunales Federales y luego retomó por San Luis hasta Buenos Aires, para luego congregarse en el Monumento Nacional a la Bandera en una jornada de movilización histórica.
Embed
Desde adentro de la marcha
Embed
Embed
Embed

Comentarios