La ciudad
Martes 10 de Octubre de 2017

Multarán a los responsables de tirar 24 toneladas de basura en Lagos y Pellegrini

Lo afirmó el secretario de Gobierno de la Municiplidad, Gustavo Leone,quien no descartó dictar la caducidad de la habilitación de las empresas.


El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Leone, explicó que se tomó intervención en el conflicto "por el daño ambiental ocasionado", y adelantó que "habrá sanciones".

Leer más: Recolectores tiraron 24 toneladas de residuos en Ovidio Lagos y Pellegrini

En declaraciones al programa "Zysman 830", el funcionario recordó que el conflicto se dio "entre una empresa que prestó el servicio de recolección de grandes generadores. Cuando quisieron ir a disponer residuos en uno de los rellenos habilitados, tuvieron problemas, dificultades, y entonces la opción fue, en lugar de ir a otro lugar a disponer, arrojar la basura en Lagos y Pellegrini y luego movilizarse a la Municipalidad".

basura.jpg
Lagos y Pellegrini, la esquina donde desparramaron 24 toneladas de residuos.
Lagos y Pellegrini, la esquina donde desparramaron 24 toneladas de residuos.

"No corresponde que un conflicto particular que se produce en una empresa se traslade a la ciudad. Por lo tanto, ayer les informamos que tenían un plazo perentorio para poder resolverlo. Hicimos una denuncia en Fiscalía. Y sobre el final de la tarde, el tema se resolvió", afirmó Leone.

El secretario de Gobierno sostuvo que "más allá de esa situación, se iniciaron las actuaciones desde el punto de vista administrativo y judicial respecto a la empresa. Tanto en lo que corresponde a la municipalidad como a la provincia vamos a avanzar en las multas de acuerdo al Código de Faltas como en el recupero de los gastos por reposición y eventualmente evaluar la caducidad de las habilitaciones de las empresas que tuvieron estas dificultades".

Comentarios