La ciudad
Jueves 01 de Junio de 2017

Mudan el laboratorio del hospital Centenario tras otra falla estructural del edificio

Ocurrió ayer a la tarde en el antiguo edificio de Urquiza al 3100. En los próximos días, los análisis bioquímicos se realizarán en el Provincial.

Por segunda vez en el año, la caída de parte del cielo raso obligó a cerrar el laboratorio central del hospital Centenario. En ese sentido, decidieron comenzar la mudanza a otro sector. Por eso, en los próximos días, los análisis bioquímicos se realizarán en el Provincial.
El hecho ocurrió ayer a la tarde en el antiguo edificio de Urquiza al 3100. La sala funciona en uno de los subsuelos del centro de salud. Allí se realizan la mayoría de los análisis bioquímicos que demandan los pacientes.
Por eso, el hospital tuvo que derivar pacientes y reprogramar cientos de turnos. En los próximos días se completará la mudanza del servicio.
Los problemas estructurales en el Centenario ya habían adquirido protagonismo en enero, cuando tras copiosas lluvias, se desprendió casi la totalidad de la mampostería de la sala de espera. Ocho meses antes, en abril, había caído parte del techo en un depósito de acopio de materiales de limpieza.
Esta vez, un albañil se encontraba reparando la humedad del techo, pero cuando arrancó a picar se vino abajo gran parte del cielo raso. No se registraron heridos pero se tomó la decisión de mudar el laboratorio.
Más información mañana, en la edición impresa de La Capital.

Comentarios