La ciudad
Miércoles 08 de Febrero de 2017

Movilidad, residuos y seguridad, en la agenda

En la reunión intergabinetes que se realizó ayer en la ciudad de Córdoba también se se avanzó en la elaboración de proyectos, programas y acciones comunes y replicables en ambas ciudades.

Los principales ejes de discusión abordados fueron movilidad urbana, gestión de residuos, salud, seguridad, educación y cultura.

Además, retomó impulso la idea de crear un corredor bioceánico, que liderarán Rosario y Córdoba, buscando incluir a ciudades como Mendoza, Montevideo (Uruguay) y Santiago de Chile (Chile), para el tratamiento de temas de interés común para prevención de catástrofes, realización de acciones frente al cambio climático, desarrollo de oportunidades comerciales, culturales y turísticas, entre otras.

La intendenta fue acompañada por los secretarios Pablo Javkin (General); Mónica Alvarado (Movilidad); Marina Borgatello (Ambiente y Espacio Público); Gustavo Zignago (Control y Convivencia Ciudadana); Guillermo Ríos (Cultura), y el director General de Relaciones Internacionales, Sergio Barrios.

Por su parte, el intendente cordobés, Ramón Mestre, también estuvo acompañado por todos los funcionarios de su gabinete.

Comentarios