Tetazo
Martes 07 de Febrero de 2017

"Mostramos nuestros senos en un sentido político y no en función del mercado"

Majo Gerez, secretaria de Genero de la CTA, sintetizó con esas palabras el Tetazo llevado a cabo hoy en el Monumento a la Bandera.

"Estamos saliendo a mostrar nuestros senos en un sentido político y no en función de un mercado o la policía de los cuerpos", explicó Majo Gerez, secretaria de Género de la CTA, para sintetizar el Tetazo a favor del topless llevado a cabo hoy en el Monumento a la Bandera, que contó con una masiva convocatoria de organizaciones sociales.
En ese sentido, la activista explicó que la idea de la movida "tiene que ver con una sana reacción de poner en escena nuestros cuerpos a partir de lo que sucedió en Necochea, donde tres pibas que decidieron hacer topless, fueron abordaras por una veintena de policías".
Además, sostuvo que la idea del acto de repudio a la censura hacia la mujer es para poner en escena el debate acerca del cuerpo de la mujer como un objeto sexual. "¿Por qué los cuerpos de las mujeres pueden ser exhibidos cuando son en función de un hombre y no cuando somos nosotras las que decidimos hacer topless en una playa?", se preguntó Gerez.
"Estamos saliendo a mostrar nuestros senos en un sentido político y no en función de un mercado o la policía de los cuerpos, por eso es tan importante que nos expresemos", concluyó.
La movida fue impulsada por un colectivo de mujeres a raíz del operativo que montó la policía bonaerense en las playas de Necochea para expulsar a tres jóvenes que hacían topless en el pasado 27 de enero.

Comentarios