La ciudad
Martes 21 de Marzo de 2017

Modernizar la legislación

"Es fundamental modernizar la legislación, avanzando en una normativa superadora que incorpore nueva tecnología, mejore las comunicaciones móviles", sintetizó el concejal Sebastián Chale.

"Es fundamental modernizar la legislación, avanzando en una normativa superadora que incorpore nueva tecnología, mejore las comunicaciones móviles, contribuya a expandir la red y desterrar los mitos sobre las antenas; siempre a partir de un control riguroso y eficiente de las radiaciones que sume como actores estratégicos a universidades e institutos profesionales para que aporten conocimientos técnicos fundamentales al momento del monitoreo", sintetizó el concejal Sebastián Chale, autor de un proyecto para modernizar la legislación local sobre antenas.

Entre las modificaciones que plantea la iniciativa, establece la creación de un registro único de operadores de servicios, obliga a los propietarios de antenas a identificarlas y a presentar un plan anual de instalaciones; y determina que sólo profesionales habilitados pueden realizar estas instalaciones.

"El proyecto tiene por objeto unificar, sistematizar y actualizar las diversas normas referidas a la regulación de la instalación y mantenimiento de antenas", indica el edil en el proyecto.

Trabajo de campo

Un grupo de ingenieros especialistas del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) realizó un informe técnico sobre medición de radiaciones no ionizantes en la ciudad de Santa Fe. Midieron más de 3.700 puntos constatando que, en ningún caso, se superaron los máximos permitidos por la resolución 202/95 del Ministerio de Salud nacional. Esta posibilidad de medición, también se encuentra disponible para ser realizada en Rosario.

Comentarios