La ciudad
Sábado 02 de Septiembre de 2017

Millonaria demanda civil contra el PDP por la picada mortal en 27 de Febrero y Necochea

La familia de la víctima accionará contra el partido, que figuraba como titular registral de uno de los autos que participó de la carrera ilegal.

La causa abierta por la trágica picada de Necochea y 27 de Febrero en la que falleció un joven ajeno a la alocada carrera de dos vehículos, sumó ayer otra novedad trascendente. La familia de Andrés Muñoz confirmó que demandará en el fuero civil al Partido Demócrata Progresista (PDP), "que aparece como último titular registral de uno de los dos dominios involucrados en el siniestro", precisó la abogada querellante Malena Copello. La letrada anticipó que la demanda se presentará la semana próxima y será "por un monto muy elevado, ya que el impacto dejó a tres menores sin su padre, que era el principal sostén del hogar".

El secretario general del PDP, el diputado provincial Gabriel Real, confirmó que el segundo coche que participó de la carrera callejera, el Chevrolet Vectra que conducía Lisandro A., está a nombre de la fuerza política.

De todos modos, aclaró que el partido que conduce "no tiene nada que ver con el hecho desgraciado y con las consecuencias que tuvo, en definitiva el accidente".

En declaraciones radiales el legislador señaló: "Es el único auto que teníamos y se lo vendimos a un particular, un mecánico, el 29 de junio, un mes antes de la colisión".

Luego admitió que, pese a haberse firmado el formulario 08, no se completó el trámite de transferencia ante el Registro de la Propiedad Automotor. "El comprador tenía la responsabilidad de hacer la transferencia correspondiente, pero no la hizo", dijo.

Más adelante, reconoció: "La verdad, tendríamos que haber hecho la denuncia de venta. Y no lo vamos a rehuir, pero nos interesa que quede claro que el PDP no tiene ninguna vinculación con el hecho, porque habíamos vendido el auto el mes anterior".

En diálogo con LaCapital, Copello destacó que la familia de la víctima de la picada mortal "supo desde un primer momento que uno de los autos que participó de la carrera estaba a nombre del PDP, estaba en el legajo fiscal".

La letrada remarcó que la fuerza política que integra el Frente Progresista Cívico y Social "aparece como último titular registral del dominio, con lo cual las acciones civiles irán contra ese y el otro titular del rodado involucrado".

La abogada se excusó de precisar el monto de la demanda civil por daños y perjuicios contra el espacio político, pero anticipó que será "muy elevado, ya que hay tres menores que perdieron a su padre de 35 años, que era el principal sostén del hogar".

Copello anunció que la demanda civil "se presentará la semana que viene de manera concomitante al desarrollo de la causa penal", que hasta ahora tiene un detenido con prisión domiciliaria, el conductor del Renault Laguna, que corría la picada con el Vectra la madrugada del 29 de julio en Necochea y 27 de Febrero.

El otro conductor está, por ahora, sólo imputado por correr una carrera ilegal. Sin embargo la familia solicitó que se le cambie la carátula y también se lo acuse de "homicidio culposo triplemente agravado", por lo que podría recibir hasta seis años de prisión efectiva.

La hipótesis de la querella es que el Fiat Duna que conducía Muñoz fue embestido por un Renault Laguna, el hombre cayó al pavimento y luego fue arrollado por el Chevrolet Vectra. Esta semana le pidieron al fiscal Walter Jurado que se pronuncie al respecto.

Comentarios