Servicios públicos
Miércoles 01 de Febrero de 2017

Miatello advirtió que los costos del boleto "se dispararon" y pidió que "se mantengan los subsidios"

El concejal justicialista también dijo que la nueva tarifa también subirá debido el aumento que recibirán los choferes.

El concejal justicialista Osvaldo Miatello advirtió que los costos del boleto de colectivo se dispararon y la diferencia con la tarifa actual se puede acrecentar cuando se sume la paritaria de los choferes de la UTA. El legislador destacó "la necesidad de mantener los subsidios para que el impacto sobre los usuarios no sea tan alto".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el legislador local dijo que "lo último que ingresó al Concejo fue el estudio de costos de octubre y la tarifa que daba era de 9,65 pesos con los subsidios al combustibles. Sin esos beneficios, el precio del boleto se iría a 16 pesos. Estamos esperando que el Ente de la Movilidad produzca el nuevo estudio de costos. Seguramente lo tendremos en marzo para evaluar como sigue esta historia de aquí en mas"
"Por otra parte tenemos la paritaria de la UTA ( Unión Tranviarios Automotor) en marzo, que implica un impacto importante. El costo laboral representa casi un 50 por ciento de la tarifa del boleto. Hasta ahora, el gobierno nacional, tanto el anterior como éste, venía absorbiendo los aumentos de sueldos por paritarias vía incremento de subsidios. Habrá que ver qué actitud asume ahora y con todo ese panorama ver. Hasta ahora no tenemos novedades", agregó Miatello.

Comentarios