Descanso dominical
Lunes 26 de Diciembre de 2016

Mercantiles presentan un recurso contra el fallo de inconstitucionalidad del descanso dominical

El abogado de la Asociación de Empleados de Comercio adelantó que el fallo de la Cámara de Apelaciones no producirá cambio inmediato ya que no está firme.

El abogado de la Asociación de Empleados de Comercios (AEC), Nicolás Mayoraz, adelantó que si bien aún no fueron notificados del fallo que declaró inconstitucional la ley de descanso dominical, presentarán un recurso ante la Cámara y no descartan recurrir a la Corte Suprema.
Hoy se conoció que la sala 3ª en lo Civil y Comercial declaró inconstitucional la ley de descanso dominical y la ordenanza municipal de adhesión de Rosario. "Serían tres votos a favor de la inconstitucionalidad y dos votos en contra. O sea, un fallo dividido", explicó Mayoraz a "El primero de la mañana" de La Ocho.
"La última palabra con la ley de descanso dominical la va a tener la Corte Suprema provincial"
En lo inmediato dijo que el fallo no producirá ningún cambio ya que no está firme. Y adelantó que "la Asociación de Empleados de Comercio va a interponer un recurso de inconstitucionalidad, lo mismo hará la provincia y la Municipalidad, con lo cual esta es una instancia que esperábamos como un fallo que había que atravesar para seguir un pronunciamiento definitivo".
"La última palabra la va a tener la Corte provincial y eventualmente la Corte nacional si es que hay cuestiones federales que justifiquen que sea la que resuelva el caso", adelantó Mayoraz.

Comentarios