La ciudad
Sábado 16 de Septiembre de 2017

Mensaje de la jueza a los legisladores

La jueza Valeria Vittori le envió un mensaje directo a los legisladores nacionales.

La jueza Valeria Vittori le envió un mensaje directo a los legisladores nacionales. "Seria bueno que se pongan a trabajar en esta cuestión, porque verdaderamente existe un amplio abanico de situaciones en la realidad. Hoy, esta norma resulta limitada. No nos ayuda. Se requiere en forma urgente una reforma del artículo 611 del Código Civil y Comercial de la Nación y que se vuelva a la norma proyectada que contemplaba, como excepción a la regla de entrega directa, la existencia de un vínculo socioafectivo judicialmente comprobado".

Por eso, y ante el actual Código, la magistrada aplicó en forma directa e inmediata la regla de reconocimiento constitucional convencional como vía de armonización entre la fuente interna y la fuente internacional, en vez de declarar la inconstitucionalidad de la ley

En este caso en particular, Vittori consideró importante señalar que existió "una antesala a la presentación y una plataforma fáctica imposible de soslayar, que consistió en varios años de ejercicio de una guarda de hecho consumada. Convive en forma estable y continua con su madrina y su pareja".

Comentarios