Tránsito
Lunes 20 de Febrero de 2017

Mejora la salud de los jóvenes que volcaron con su vehículo en Puerto Norte

Tres chicos ya recibieron el alta, mientras que dos de ellos continúan internados aunque fuera de peligro.

Un brutal accidente de tránsito en la zona de Puerto Norte dejó a cinco jóvenes de entre 17 y 20 años internados en distintos establecimientos sanitarios de la ciudad. Tres de ellos recibieron el alta mientras que dos continúan internados en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).
Los ocupantes del auto fueron identificados como Iñaki G. de 19 años, Gabriela G. de 17, Walter N. de 20, Jonathan T. de 18, y Nicole R. de 17 años.
El director del Heca, Néstor Marchetti, confirmó hoy a La Capital que los dos jóvenes internados se encuentran en buen estado . "El varón se va a quedar internado unos días más porque tiene un drenaje pleural, mientras que la chica está en observación, en guardia, y ella hoy mismo recibiría el alta".
Los jóvenes que fueron llevados al Heca son Jonathan, que ingresó con un traumatismo de tórax y se le practicó un drenaje pleural, y Nicole que sufrió contusiones leves. Si bien circularon rumores de que la chica estaba embarazada, desde el hospital informaron que se le practicó un test que dio resultado negativo. Ambos están internados en estado estable y sus vidas no corren peligro.
De alta
En tanto, Iñaki ingresó al Hospital Provincial con traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento, una herida cortante en el cuero cabelludo y un hematoma en la región posterior de la cabeza. Se le realizó una tomografía de cráneo que no evidenció lesiones internas y una de columna cervical que mostró que sólo tenía una distensión ligamentaria, común en esta clase de accidentes. Permaneció internado en observación y fue dado de alta ayer por la tarde.
Walter ingresó lúcido al Centenario con politraumatismos varios pero leves, se le hicieron placas y tomografía y se descartaron lesiones importantes. Según informaron desde el efector, estuvo en observación algunas horas, evolucionó bien y ayer se le dio el alta. En tanto, Gabriela fue derivada al Eva Perón de Baigorria con un traumatismo de cráneo. Se le realizaron exámenes y una tomografía que arrojaron resultados normales, por lo que también ayer fue dada de alta.

Comentarios