Crímenes de lesa humanidad
Jueves 04 de Mayo de 2017

Masiva marcha en repudio de la Ley del 2x1 para crímenes de lesa humanidad

Miles de rosarinos se movilizan en la plaza 25 de Mayo contra la decisión de la Corte Suprema de Justicia.

Las Madres de Plaza 25 de Mayo y otras agrupaciones de Derechos Humanos realizan una masiva ronda en la plaza 25 de Mayo en repudio de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de aplicar los beneficios otorgados por la denominada Ley del 2X1 para crímenes de lesa humanidad.
Entre los presentes en la movilización estuvo María Adela Panelo de Forestello, en representación de la agrupación Madres de Plaza de Mayo. "Cuando leí el diario me di cuenta que salíamos perdiendo, como siempre. No se cumplen las condenas", se quejó la mujer, quien es una de las principales referentes de la agrupación.
lapla65b125f2-00e0-4802-8e10-097e3a039510.jpg
También participaron de la movilización diferentes agrupaciones gremiales. Algunas de ellas son Bancarios, UOM y Sitratel, Obras Sanitarias, Recolectores, Soeme, Dragado y Balizamiento, Seguro, Ceramistas, Municipales, Químicos de San Lorenzo, Encargados de edificio y miembros de UPCN.
La marcha se realizó esta tarde, luego de que ayer la Corte declare aplicable el cómputo del 2x1 para la prisión en un caso de delitos de lesa humanidad. La decisión fue adoptada con el voto de los jueces Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, en tanto que Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda se expresaron en disidencia.

Comentarios