La ciudad
Lunes 20 de Marzo de 2017

Más control para el sector de la construcción

Uno de los ejemplos que se destaca en el informe del Ministerio de Trabajo es la puesta en marcha de una mesa tripartita en el gremio de la construcción.

Uno de los ejemplos que se destaca en el informe del Ministerio de Trabajo es la puesta en marcha de una mesa tripartita en el gremio de la construcción. El espacio se conformó en 2008 en el ámbito de la cartera laboral de la provincia y desde donde comenzaron a delinearse acciones conjuntas tendientes a promover condiciones sanas y seguras y a disminuir los niveles de accidentabilidad de los trabajadores de la construcción en la ciudad de Rosario.

El espacio está integrado por la cartera laboral, la Uocra, la Asociación Empresarios de la Vivienda (AEV) y de la Cámara Argentina de la Construcción, delegación Rosario. Desde el año 2012 se realizan sistemáticamente operativos de inspección conjuntos "con destacados resultados en materia de salud y seguridad de los trabajadores del sector", según afirma el informe.

En materia de fiscalización, el año pasado, la Dirección de Salud y Seguridad en el Trabajo realizó 5.929 inspecciones, de las cuales el 42,86 por ciento se realizaron en obras en construcción.

Una investigación de la Universidad Nacional de Rosario, publicada ayer por LaCapital, advirtió sobre el alto grado de informalidad que afecta a los trabajadores de la construcción de ocho localidades del Gran Rosario. Según el relevamiento, sólo el 4 por ciento de las obras cumple con las medidas de seguridad exigidas por la reglamentación vigente.

Comentarios