La ciudad
Martes 16 de Mayo de 2017

Más de cien pasajeros varados en Fisherton por la reprogramación de un vuelo a Lima

Un avión de la empresa Latam debía salir de Rosario a las 7.40 con destino final Lima, Perú. Pero la nave no llegó a Fisherton porque no pudo despegar de la capital peruana por razones meteorológicas. Los viajeros recibieron como única respuestas de la compañía que debían trasladarse hacia Ezeiza a su propio costo.

Más de cien pasajeros se encuentran varados en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas debido a la suspensión o reprogramación por razones climáticas de un vuelo de la empresa LaTam que en teoría tenía que salir de Rosario a las 7.40 con destino Lima, Perú.

En la aeroestación de Fisherton, la situación era de mucha tensión porque los pasajeros denunciaron que la empresa no les reconocía los traslados a Ezeiza ni tampoco daba certezas sobre la posibilidad de alcanzar las conexiones que ya habían contratado en la capital de Perú.

Desde el hall central del Aeropuerto Islas Malvinas, Carmen, una de las personas que resultaron perjudicadas en esta situación, manifestó a La Capital lo ocurrido apenas llegó a la terminal aérea alrededor de las 5 de hoy.

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El hall central del aeropuerto Islas Malvinas, esta madrugada. Los pasajeros expresaron sus quejas con aplausos.
El hall central del aeropuerto Islas Malvinas, esta madrugada. Los pasajeros expresaron sus quejas con aplausos.

"Contratamos un vuelo a Cartagena de Indias por LaTam con escala en Lima, Perú. Cuando llegamos al aeropuerto a las 5, nos informaron que no íbamos a poder salir. Según el supervisor que habló con nosotros, por problemas climáticos en Lima el avión no pudo venir a Rosario. Nos ofrecieron viajar a Lima, saliendo desde de Ezeiza, pero con los traslados a nuestra cuenta".

Carmen contó que ella tiene planeado viajar a Colombia junto a un grupo de ocho personas en total, entre las cuales hay dos menores de edad, todos oriundos de Rosario. "El problema no es sólo que debemos afrontar los gastos del traslado a Ezeiza. La empresa no nos ofrece certezas de que podamos llegar a Lima para hacer las conexiones. Además, en nuestro caso, nos obliga a viajar en dos grupos separados. Nosotros debemos llegar a Cartagena porque tenemos contratado un viaje en crucero y con este problema no sabemos si llegaremos a tiempo".

Carmen señaló que el mismo perjuicio que sufrió ellas y sus compañeros de viaje, también lo sufren el resto de los pasajeros de ese avión deben tomar conexiones hacia otros destinos. "No sabría decir cuántas personas estamos acá con este problema, pero es casi un avión completo".

Carmen dijo que con otros pasajeros chequearon por internet el estado del tiempo en Lima y las condiciones no parecían tan graves como para suspender un vuelo. Los pasajeros sospechaban que la versión del tiempo "era una excusa" para que la empresa no reconozca los traslados.

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