Vía crucis
Viernes 14 de Abril de 2017

Más de 250 mil personas participaron del vía crucis del padre Ignacio en barrio Rucci

Pasadas las 20.30 comenzó la procesión que reúne a miles de fieles desde distintos puntos de la ciudad y el país. Al mediodía comenzó a congregarse la gente frente a la parroquia Natividad del Señor

Una multitud se llegó hasta barrio Rucci para participar y acompañar el vía crucis del padre Ignacio Peries, una de las manifestaciones de fe católica más multitudinarias del país, que se inició pasadas las 20.30 y en en que los organizadores esperaban nuevamente una masiva afluencia de creyentes de distintos puntos de Argentina y países vecinos.
Como cada año, los fieles comenzaron a congregarse desde muy temprano, cerca del mediodía frente a la parroquia Natividad del Señor, en barrio Rucci. Según la organización, más de 250 mil personas se movilizaron para la ceremonia religiosa.
"Para agradecer, para pedir por la familia y por los enfermos", dijo una mujer que es de Pilar y que relató que viene todos los años desde hace dos décadas.
"Vengo todos los años", relató una mujer emocionada alzando una cruz, que dijo que es la que nos guía.
"Venimos siempre al vía crucis y a acompañar al padre Ignacio. Somos tres generaciones unidas", contó una mujer que fue con su hija y su nieto al vía crucis, al que se dan cita no solo los rosarinos, sino que vienen de los pueblos y ciudades vecinas, como también de distintos puntos del país.
"Siempre venimos, es más espiritual que otra cosa", relató un hombre que peinaba canas, al tiempo que una mujer, con un bastón en una mano y una reposera en la otra, contó: "Voy a llegar a mis 74 años".
"Hace diez años que venimos acompañando al padre Ignacio, es un gran gusto y nos llevamos como regalito la bendición final del padre", argumentó una mujer que llegó desde Paraná, junto a un grupo numeroso de esa ciudad y también de Diamante, de la vecina provincia de Entre Ríos.
"Es una bendición, un valor agregado", contó una mujer que estaba emocionada por poder asistir con toda su familia de la procesión.
A lo largo de seis kilómetros, el padre Ignacio y sus colaboradores representan las 14 estaciones del vía crucis.
La masiva manifestación de fe católica es controlada por casi 200 agentes de Defensa Civil del municipio local, y decenas de efectivos policiales.
El vía crucis recorre Mena, la colectora de Circunvalación, Palliere, Peirano, Palestina, Blomberg, colectora de Circunvalación, Castex, Fornells, Discépolo, Minturn Zerva, Walt Disney, Gambartes, Avenida Kennedy y Avenida de los Granaderos hacia el Oeste. Allí, desde el palco principal y junta a una gigantesca cruz, el padre Ignacio clausurará el vía crucis con una misa y dará su mensaje final a la feligresía.
tra.jpg
Por la tarde ya tuvo lugar el especial vía crucis que realizaron los niños de la parroquia Natividad del Señor, con un recorrido mucho más breve por el barrio.

Comentarios