La ciudad
Jueves 04 de Mayo de 2017

Marcharán por la despenalización

Con el reclamo de que se modifiquen los artículos de la ley de drogas que penan el consumo personal como bandera, el próximo sábado se realizará en Rosario la Marcha Mundial por la Marihuana.

La manifestación se realiza desde 1999 durante el primer sábado de mayo de cada año, en forma simultánea y autónoma en ciudades repartidas a lo largo y ancho de todo el mundo.

El objetivo es evidenciar la cantidad de personas que exigen legalizar la situación de la planta de cannabis y terminar con la criminalización y persecución de usuarios y cultivadores.

En la ciudad, las marchas suman cada vez más personas.

Referentes de diferentes organizaciones, como la Asociación Rosarina de Estudios Culturales (Arec), Mamá Cultiva o Nosotros Cultivando Salud explicaron ayer los alcances de la marcha del próximo sábado.

La misma partirá desde la plaza San Martín, a las 17, para recorrer calle Córdoba hasta el Parque Nacional a la Bandera, donde se concentrarán en el Monumento.

Durante el recorrido por las calles de Rosario se exigirá el tratamiento inmediato de los proyectos de modificación de la ley de drogas, el reconocimiento de los usos terapéuticos e industriales del cannabis, el respeto a las libertades individuales y los actos privados, además de la formalización de las asociaciones cannábicas y clubes de cultivo.

Comentarios