La ciudad
Jueves 26 de Enero de 2017

Mapas de riesgo y vandalismo

Una de las integrantes del equipo de prevención de Amsafé Rosario, Claudia Rivas, detalló la situación de siete establecimientos del distrito sudoeste, cuyo informe se presentó al Ministerio de Educación el 22 de noviembre. En esa lista se repite el pedido de "las dichosas salas de 4, que están dejando a muchos chicos afuera", entre otros. Pero Rivas fue más allá al afirmar que en los relevamientos, que trazan "mapas de riesgo", queda evidenciado que los problemas "se entrecruzan". Por ejemplo, si una escuela de una zona socialmente vulnerable —lo que ya indica que está habitada por familias pobres— es muy vandalizada por robos; se le presentan, recurrentemente, problemas edilicios por rotura de aberturas y vidrios, pérdidas de mobiliario y material didáctico, y temor por la inseguridad entre docentes y alumnos."No decimos que Educación no esté trabajando, sino que como los problemas y falta de mantenimiento vienen de muy atrás, nunca se da abasto", razonó.

Una de las integrantes del equipo de prevención de Amsafé Rosario, Claudia Rivas, detalló la situación de siete establecimientos del distrito sudoeste, cuyo informe se presentó al Ministerio de Educación el 22 de noviembre. En esa lista se repite el pedido de "las dichosas salas de 4, que están dejando a muchos chicos afuera", entre otros. Pero Rivas fue más allá al afirmar que en los relevamientos, que trazan "mapas de riesgo", queda evidenciado que los problemas "se entrecruzan". Por ejemplo, si una escuela de una zona socialmente vulnerable —lo que ya indica que está habitada por familias pobres— es muy vandalizada por robos; se le presentan, recurrentemente, problemas edilicios por rotura de aberturas y vidrios, pérdidas de mobiliario y material didáctico, y temor por la inseguridad entre docentes y alumnos."No decimos que Educación no esté trabajando, sino que como los problemas y falta de mantenimiento vienen de muy atrás, nunca se da abasto", razonó.

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