La ciudad
Martes 26 de Septiembre de 2017

Mañana no abrirá el comercio en Rosario por dia del mercantil

Según la ley 26.541 y a partir de 2009, todos los 26 de septiembre fue establecido como feriado nacional para los trabajadores del rubro.

A diferencia del resto del país, que estableció el 26 de septiembre como el Día del Empleado Mercantil, en Rosario la conmemoración será recién mañana con la modalidad de "feriado obligatorio", con lo cual las puertas de todos los locales comerciales permanecerán cerrados al público.

Según la ley 26.541 y a partir de 2009, todos los 26 de septiembre fue establecido como feriado nacional para los trabajadores del rubro. A nivel nacional, este año se pasó para hoy "por razones de practicidad".

Pero la modalidad en Rosario será otra. Los festejos y el descanso para los empleados mercantiles llegará recién mañana.

El secretario Gremial de la Asociación de Empleados de Comercio, Juan Gómez, dio detalles de los alcances de la inactividad en los negocios de la provincia en el marco de la ley 13.441.

"Acá en Rosario ya está definido que este miércoles será feriado obligatorio y no se trabaja, por eso está definido el cierre de los cuatro shoppings, las grandes cadenas de supermercados nacionales e internacionales, y el resto de los comercios con empleados a cargo", explicó el referente sindical.

Comentarios