La ciudad
Martes 18 de Abril de 2017

Mañana el servicio Mi Bici Tu Bici será gratis para festejar el Día de la Bicicleta

El sistema de bicicletas públicas Mi bici tu bici, no tendrá costo para aquellos inscriptos que deseen utilizar las unidades desde las 0 hasta las 24.

El sistema de bicicletas públicas "Mi Bici Tu Bici" será gratis en la jornada de mañana con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra en varias ciudades. Además de contar con ese beneficio, el municipio programó una agenda de actividades especiales para mañana y los días siguientes.
Rosario pone en valor este modo de transporte sustentable con políticas cicloinclusivas para que que cada vez más rosarinos elijan la bicicleta al momento de conectar un punto y otro de la ciudad, cuyo proyecto fue creado por la concejal radical María Eugenia Schmuck.
La iniciativa de fortalecer una ciudad donde la bici sea una opción más de traslado está enmarcada en el Plan Integral de Movilidad (2010) y refrendado en el Pacto de la Movilidad, sintetizando sus principios en tres grandes objetivos: "La promoción del transporte público masivo; el desarrollo del transporte no motorizado; y la disuasión del transporte motorizado privado".
Rosario cuenta con 120 kilómetros de senderos exclusivos para bicicletas, bicicleteros públicos en las calles, una normativa que define espacios obligatorios en estacionamientos comerciales privados y un sistema de bicicletas públicas.
Agenda de actividades
En el marco de estos festejos y con el fin de que más ciudadanos elijan esta forma de movilidad, el próximo miércoles 19 de abril, el sistema de bicicletas públicas Mi bici tu bici, no tendrá costo para aquellos inscriptos que deseen utilizar las unidades desde las 0 hasta las 24.
Estas acciones apuntan a sensibilizar a los rosarinos acerca de las buenas prácticas en el espacio público y el papel que juega la bici como un modo sustentable de trasladarse en la ciudad, más allá de lo deportivo y lo recreativo.
Jueves 20, 18.30 convocatoria en la Plaza López (Laprida y Pellegrini), para una bicicleteada hacia el picnic nocturno del Rosedal. Aquellos que opten por esta modalidad tendrán como obsequio elementos de seguridad para la bicicleta.
Viernes 21, de 10:00 a 12:00 hs. en Plaza "Mayor Santiago Buratovich" (3 de Febrero 3501) – Canje Saludable. Quienes asistan a esta iniciativa en bici se llevarán un obsequio para personalizar su rodado.
Sábado 22, de 14 a 18 hs. en el Parque Irigoyen (27 de Febrero y Buenos Aires). Feria Itinerante. Se montarán diferentes dispositivos para promover la movilidad sustentable.
Domingo 23, de 10 a 12.30 en Moreno y el río. Bicicletada en Calle Recreativa.
Además habrá jornadas de arreglos de bicis en los diferentes distritos de la ciudad. En cada punto se realizará reparación de bicicletas de forma gratuita:
19/04 – CMD Noroeste: Suinda 980 de 9 a 12.
20/04 – CMD Oeste: Playón del Santa Lucía de 10.30 a 12, en el marco del Plan Abre.
21/04 – CMD Centro: Plaza Buratovich de 10 a 12, en el marco del Canje por Naturaleza.
22/04 – CMD Sur: Parque Irigoyen de 14 a 18, en el marco de las Ferias Itinerantes.
27/04 – CMD Sudoeste: Playón del distrito Sudoeste de 10 a 12 h, en el marco de la Feria de Economía Social.

Comentarios