La ciudad
Jueves 29 de Diciembre de 2016

Mamita Peyote canta hoy en un festival benéfico por Jánuca en Oroño y el río

La banda rosarina se presenta desde las 19 en el Parque Sunchalez. Se solicita que los asistentes colaboren con un juguete.

La fiesta "Ilumina Rosario" se realizará hoy desde las 19 en el Parque Sunchales (Oroño y el Río). La actividad se enmarca en la celebración de la festividad Jánuka de la comunidad judía.
La fiesta contará con la presencia de tres bandas reconocidas de la ciudad: Mamita Peyote, Coverstein y TTT, que por medio de su música llevarán un mensaje de unión y hermandad.
El evento es organizado por el Gabinete Joven del gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario, junto a La Kehilá y el Centro Cultural Judío Beit Scopus y es a beneficio. Por esa razón se solicita que quienes asistan lleven un juguete nuevo o usado en buen estado para ser donado luego, por medio de organizaciones sociales, a chicos de Rosario.
ilumina.jpg

"Es una propuesta cultural de la ciudad por la cual se invita a toda la sociedad a celebrar y disfrutar de manera abierta, inclusiva y solidaria la festividad de Jánuca", declaró Erik Rosianski, miembro del Centro Cultural Scopus Rosario.
Januca. En Jánuca se celebra la liberación del Templo de Jerusalén de manos Helénicas junto con el encendido del candelabro que allí se encontraba. Esta festividad, que dura 8 días y que en este año comenzó la noche del 24 de diciembre, nos invita a encender un candelabro especial de nueve brazos y difundir el milagro y su luz a todas las personas.
Durante el evento se encenderá la sexta vela de Jánuca y se recibirán juguetes, conforme a una de las costumbres de esta festividad de entregar presentes a los más pequeños para estas fechas.

Comentarios