La ciudad
Jueves 20 de Abril de 2017

Macri ratificó que no habrá paritaria docente federal

El presidente Mauricio Macri ratificó ayer la decisión de no convocar a una paritaria nacional docente.

El presidente Mauricio Macri ratificó ayer la decisión de no convocar a una paritaria nacional docente. "La paritaria queda clara, habiéndose fijado el (salario) mínimo, corresponde a cada gobernador, porque los docentes son empleados provinciales como la policía y los médicos", aseguró en una conferencia de prensa en Paraná, Entre Ríos.

El jefe de Estado sostuvo que "habiéndose fijado el mínimo" del haber salarial docente, "corresponde a cada gobernador" discutir los porcentajes de aumento en cada provincia.

"Es obvio que tenemos un problema de calidad de la educación pública argentina. Claramente no hay igualdad de oportunidades si no hay educación pública de calidad. El principal desafío que tenemos por delante es decirnos la verdad, poner el problema sobre la mesa y empezar a resolverlo", agregó.

"Los problemas no se resuelven escondiéndolos debajo de la alfombra", insistió.

"Necesitamos trabajar junto a los docentes, llevar tecnología, jornada extendida, idiomas, evaluar la calidad educativa", señaló el presidente. "¿Cómo puede ser que los gremios digan que no quieren un instituto de evaluación?", se quejó.

En paralelo, en la Cámara de Diputados de la Nación fracasó la sesión especial convocada por el Frente para la Victoria con el fin de debatir sobre el conflicto docente y reclamar al gobierno la apertura de una paritaria nacional con los gremios.

Con ausencia del oficialismo, alrededor de las 11, el debate se cayó con la presencia de 81 legisladores, 48 menos de los requeridos para el quórum. Igualmente, el kirchnerismo contó con el apoyo del bloque Justicialista, el Frente de Izquierda y varios monobloques. Por el Frente Renovador se lo vio al diputado Héctor Daer.

Durante las expresiones en minoría, la diputada Luana Volnovich (FpV) dijo que la oposición va a "repetir hasta que aprendan" que es necesario llamar a una paritaria federal.

Comentarios