Día de la Bandera
Martes 20 de Junio de 2017

Macri preside el acto por el Día de la Bandera que empezó puntual en el Monumento

El presidente y su comitiva arribaron a las 8.40 al aeropuerto Islas Malvinas.

El presidente Mauricio Macri arribó al aeropuerto Islas Malvinas a las 8.40. El primero en bajar del avión presidencial fue Marcos Peña, luego lo hizo Juliana Awada y después el mandatario.

En seguida se dirigieron hacia un helicóptero que aguardaba en la pista principal y se trasladaron hacia el Monumento a la Bandera en un viaje que llevó diez minutos.
Embed
A las 8.55 se dio inicio al acto oficial con la canción Aurora para izar la bandera en el mástil principal.
Un minuto antes de las 9 se entonaron las estrofas del himno nacional, a cargo de Juan Pablo Blanc, cantante de Pablo El Enterrador .
La mesa de autoridades fue ocupada por Mónica Fein -la primera oradora-, Macri y Miguel Lifschitz, que se lo vio que acompañado de muletas ya que aún continúa con su recuperación de una operación en el tobillo derecho que se realizó hace poco más de 20 días.
fein1.jpg
La intendenta Fein abrió el acto en el Monumento.
La intendenta Fein abrió el acto en el Monumento.
"Este Monumento es el que queremos, un gran barco, con todos adentro. Esta ciudad está dispuesta a defender los valores que abrazó Belgrano", dijo Fein.
A su turno, el gobernador Miguel Lifschitz recordó que durante la democracia el desfile militar fue perdiendo importancia y que con el paso del tiempo "los actos se fueron politizando". Propuso además "pensar en una patria de iguales" y que aspira a que Santa Fe "siga siendo protagonista en un país federal".

Comentarios