La ciudad
Jueves 02 de Febrero de 2017

Macri llega a Santa Fe y Lifschitz aprovechará para renovar pedido de ayuda por inundaciones

El presidente participará en la inauguración de viviendas en Santa Fe y luego viajará a Rosario.

El presidente Mauricio Macri llegará hoy a Santa Fe para participar junto al gobernador Miguel Lifschitz del acto de entrega de viviendas en la capital provincial destinadas a familias que vivían en zonas inundables. El ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, adelantó que el mandatario provincial "seguramente insistirá" con los reclamos de ayuda a la Nación por las consecuencias de la crisis hídrica.
"El gobernador recibirá al presidente y lo acompañará en Santa Fe donde tiene previsto entregar viviendas para personas que vivían en zonas inundables. Ese complejo se hizo en un esfuerzo compartido entre el municipio de Santa Fe, la provincia y la Nación. Seguramente, Lifschitz insistirá con los temas que se vienen hablando, fundamentalmente en el apoyo que la Nación debe brindar a la provincia por las consecuencias de la crisis hídrica", remarcó Farías.
Por otra parte, el titular de la cartera política señaló que el gobernador "no tenía confirmado su viaje de hoy a Buenos Aires" donde se realizará una reunión de los gobernadores para discutir el tema del techo que deberían tener las negociaciones paritarias. "Con esta actividad del presidente va a ser difícil que el gobernador pueda viajar a Buenos Aires".
Con relación a la convocatoria de reuniones paritarias en la provincia, Farías remarcó que "aún no la fecha de convocatoria. Estamos esperando definiciones importantes en el marco nacional. Hay un fuerte reclamo de los gremios docentes para que el gobierno nacional abra las paritarias antes que las provincias. Si eso no sucede nosotros la vamos a convocar igual en febrero, antes de que comiencen las clases. De todas maneras, estamos manteniendo conversaciones informales con los referentes gremiales y en las próximas semanas estaremos reuniéndonos para discutir sueldos".

Comentarios