Temporal
Miércoles 18 de Enero de 2017

Macri adelantó que declarará la emergencia

Las inundaciones en el sur provincial fueron uno de los temas que abordó el presidente Mauricio Macri en la conferencia de prensa que brindó ayer.

Las inundaciones en el sur provincial fueron uno de los temas que abordó el presidente Mauricio Macri en la conferencia de prensa que brindó ayer. El mandatario anunció que va a "declarar la emergencia" por las inundaciones y comprometió asistencia para los damnificados por el fenómeno meteorológico. Por su parte, desde el Ministerio de Agroindustria se comprometieron a poner en marcha las obras hídricas necesarias.

Mientras los damnificados por el temporal empezaban a volver a sus casas, el presidente anunció ayer que declarará la emergencia agropecuaria en las zonas afectadas por las inundaciones.

En conferencia de prensa, Macri manifestó su "preocupación y acompañamiento" para los afectados por el temporal del domingo.

El presidente confió que funcionarios nacionales ya se habían comunicado con el gobernador Miguel Lifschitz, aunque se mostró cauto al señalar que no se quiere "apresurar a decir cuál es la dimensión" de las pérdidas por la consecuencia de la inundación.

Por su parte, el secretario de desarrollo del Ministerio de Agroindustria del gobierno nacional, Santiago Hardie, afirmó ayer que el presidente pidió "hacer las obras que haya que hacer para que esto no siga pasando" con respecto a las inundaciones en Santa Fe, Córdoba y el norte de la provincia de Buenos Aires.

En lo que respecta a Santa Fe y Córdoba, el funcionario nacional apuntó que "en marzo se estará licitando y es probable que ese mismo mes empiecen las obras en el río San Antonio, con 600 kilómetros de obra" y señaló que una vez finalizados los trabajos "van a traer alivio a la zona".

Comentarios