La ciudad
Sábado 03 de Junio de 2017

Luego de tres días, volvió la actividad al Aeropuerto Internacional de Rosario

"Concluyeron con éxito las obras en el sector operativo habilitándose nuevamente la terminal para la atención sus vuelos", dieron a conocer oficialmente.

El Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) retomó ayer su actividad normal. "Concluyeron con éxito las obras en el sector operativo habilitándose nuevamente la terminal para la atención sus vuelos", dieron a conocer oficialmente desde la estación ubicada en Fisherton.

Las acciones se llevaron a cabo en la pista y la calle de rodaje Bravo. "En la parte central de pista se procedió a realizar la demolición y reconstrucción de losas de hormigón al igual que en la calle de rodaje. Paralelamente, se ejecutó la descontaminación de pista para retirar los restos de caucho de los neumáticos de las aeronaves que se adhieren en ella al momento de efectuar el aterrizaje", detallaron.

Entre el pasado martes 29 de mayo y la noche del jueves último, la terminal aérea no tuvo operaciones, lo que generó la disconformidad de muchos pasajeros que no obtuvieron la respuesta que esperaban. Es que si bien contaron con distintas alternativas, desde el cambio de fecha hasta la devolución del importe pagado, quienes optaron por tomar su vuelo en otro aeropuerto debieron hacerse cargo de los gastos de traslado.

Así y todo, ayer regresó la actividad, aunque este reinicio de las operaciones no fue del todo normal. La densa niebla que se registró en la ciudad provocó la cancelación de un vuelo de Latam a Lima en las primeras de la jornada, situación que generó el malestar de los pasajeros.

Comentarios