La ciudad
Miércoles 27 de Septiembre de 2017

Los vínculos que se tejían entre los integrantes

Para el fiscal Carlos Covani, el martillero Oscar Osvaldo Kovalevski aparece como el personaje aglutinador de todos los involucrados, con una relación personal y comercial con el empleado bancario Tomás Martínez Etchenique, con vínculos de amistad o cercanía con los jueces Jorge Scavone y Alejandro Martín, y con relaciones comerciales o profesionales con los abogados Luciano García Montaño y Jorge Heter. El secretario Ricardo Lavaca, en tanto, aparece vinculado por carácter transitivo, por su cercanía funcional y personal con Martín.

"Kovalevski andaba con una lista de extractos de cuentas bancarias vinculadas a expedientes judiciales que se la facilitaba la gente del Banco Municipal (más precisamente Tomás Martínez Etchenique). Esas cuentas tenían ciertos montos de dinero que estaba inmovilizados y el ofrecimiento era el retiro de esa plata", figura entre las declaraciones acumuladas en el expediente.

Asimismo, el fiscal le dedica un párrafo a la investidura de los jueces. Dice que "su ineludible e irreemplazable participación como titular del juzgado a disposición de quien se encontraban los depósitos apropiados, ya sean los propios como los que él mismo embargó de cuentas ajenas, y la frecuencia de trato con quien aparece como organizador de la asociación, lo colocan cuando menos en el lugar de coorganizador, y seguramente con facultades de jefatura, ya que las decisiones de qué, cuándo y cómo se embargaba y/o pagaba.


Comentarios