La ciudad
Miércoles 07 de Junio de 2017

"Los vecinos de barrio Agote nos sentimos desprotegidos porque aumentaron los delitos"

Hoy se realizará una concentración frente a la seccional 7ª, en Cafferata al 300. Exigirán más seguridad y el fin de los abusos policiales por parte de efectivos de esa dependencia.

Vecinos de barrio Agote se van a concentrar esta tarde, desde las 19, frente a la seccional 7ª (Cafferata al 300) para exigir seguridad y el fin de los abusos policiales por parte de efectivos de esa seccional.

Ezequiel Mena, uno de los habitantes de la zona y vocero del acto, expresó en La Ocho que "los vecinos se sienten desprotegidos y desde el cambio de comisarios se incrementaron los delitos".

Leer más: Vecinos de la seccional 7ª exigirán seguridad y el fin de los abusos policiales

"Desde hace un tiempo nos sentimos desprotegidos totalmente. Y más ahora, con el cambio de comisario se incrementaron un montón los delitos. En este último tiempo tenemos que sumarle los casos de abusos policiales. Esa situación amerita a que no nos quedemos quietos y que salgamos a protestar", remarcó Mena.

El vecino dijo que a través de un grupo cerrado de Facebook "se recibieron muchas denuncias sobre abusos policiales a gente que compra en supermercados, tratan mal a la gente. Incluso, a los pibes del barrio, que están en las plazas, les piden documento. Se torna un poco violento todo y los chicos terminan detenidos o los tratan mal", agregó.

"Esta cuestión del maltrato parece algo generalizado. Ha sucedido con vecinos, gente grande y con chicos", afirmó.

Comentarios