La ciudad
Lunes 05 de Junio de 2017

Los universitarios van al plenario porteño buscando un paro por tiempo indeterminado

Será la propuesta que llevaá al plenario del jueves, aunque se plegarán a las medidas que resuelva la Federación nacional.

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) llevarán al plenario del jueves de secretarios generales de Conadu una propuesta de paro por tiempo indeterminado en reclamo de "respuestas oficiales" a los reclamos paritarios.
Así lo resolvió el consejo directivo y el congreso de delegados de Coad, el gremio de docentes de la UNR, pero de cualquier modo definieron que se plegarán a las medidas de fuerza que la Federación a nivel nacional resuelva en la reunión que se realizará el próximo miércoles 7.
La secretaria general de Coad, Laura Ferrer Varela, afirmó que tuvieron "respuestas que superen el 18 por ciento de aumento", y deslizó que "parece que el gobierno no está interesado en que la Universidad tenga docentes que puedan vivir, por eso proponemos ir todos juntos para decirle a este gobierno que necesitamos un salario digno".
"Decidimos darle continuidad a la coordinación de acciones conjuntas —por ejemplo, clases públicas— con el movimiento estudiantil universitario", indicó Ferrer Varela.
En la votación que se efectuó entre el 24 y el 26 de mayo, el 91% de los docentes afiliados a Coad votó a favor de continuar y profundizar el plan de lucha, así como también un 57% votó a favor de proponer la modalidad del paro portiempo indeterminado de forma coordinada con todas las asociaciones de base. Esa propuesta viajará al plenario de Conadu la semana que viene.

Comentarios