La ciudad
Miércoles 15 de Marzo de 2017

Los trabajadores municipales de la provincia rechazaron la conciliación y siguen de huelga

Festram rechazó ayer la conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo de Santa Fe y ratificó para hoy la segunda jornada del paro por 48 horas.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) rechazó ayer la conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo de Santa Fe y ratificó para hoy la segunda jornada del paro por 48 horas.

Según los municipales, la medida de fuerza se cumple en Rosario y toda la provincia "con altísimo acatamiento" (ver página 5).

Para Festram, "el dictado de la conciliación obligatoria es una medida oportunista del Ministerio de Trabajo que violó los procedimientos legales a su disposición, evitando las audiencias previas y entorpeciendo el desarrollo pacífico del conflicto, generando confusión y enfrentamientos innecesarios entre los trabajadores y las autoridades comunales de distintas jurisdicciones".

Los municipales advirtieron que "desde la Secretaria de Regiones, Municipios y Comunas se informó de la resolución de la cartera laboral a todas las administraciones con anterioridad a la notificación del acto administrativo a la organización sindical, lo que pone de manifiesto intencionalidad o preocupante desprolijidad entre los funcionarios del Estado".

Festram instó a los intendentes y presidentes comunales "a retomar el diálogo en el marco de la ley de paritaria, y en ese ámbito llegar a un acuerdo salarial que satisfaga a las partes,", con una oferta superadora del 19,5 propuesto inicialmente, "único camino para evitar la profundización del conflicto" que ya convocó a un doble paro por 48 horas.

Comentarios