General Motors
Lunes 06 de Marzo de 2017

Los trabajadores de General Motors, en pie de guerra por las 350 suspensiones

Los empleados quieren que la cartera laboral no homologue el acuerdo entre Smata y GM.

Empleados de General Motors expresaron hoy su malestar e indignación en reclamo por los 350 trabajadores suspendidos, que a partir de esta mañana no pudieron ingresa a trabajar en la planta de Alvear. Muchos de ellos fueron notificados en la fábrica misma que estaban suspendidos, ya que no habían recibido los correspondientes telegramas.
Sebastián Sansevich, abogado de los trabajadores, aseguró que encabezará una presentación judicial "en contra del acuerdo" entre GM y Smata para la suspensión de 350 operarios. "Los trabajadores piden que el Ministerio de Trabajo de la Nación no homologue el acuerdo", subrayó.
Los manifestantes señalaron que esta mañana se instaló un control en la puerta de la firma y no les permitieron el ingreso a los compañeros que figuraban en la lista. "La planta está vallada y con policías alrededor.
Lo que queremos es trabajar y que que se sepa esta situación", resaltó uno de los empleados, quien manifestó que el argumento utilizado por la empresa para suspender trabajadores no es real.
"La planta está produciendo un modelo nuevo que es mucho más caro que el que estaba produciendo antes y se está vendiendo a todo el mundo. Están diciendo que hay una crisis por el tema de Brasil pero ellos quieren ganar más plata con menos gente", subrayó.
Los operarios que no pudieron ingresar a la planta hicieron al denunciar policial en la comisaría de Alvear y luego se dirigieron a las oficinas del Ministerio de Trabajo de la Nación.











Comentarios