La ciudad
Lunes 24 de Julio de 2017

Los titulares de taxis cuestionaron el pago del canon para renovar 500 licencias

A fin de mes vence la licencia de explotación para 500 chapas en la ciudad. El monto de reposición es alrededor de 125 mil pesos, a pagar en 24 cuotas.

Mario Cesca, de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti), reclamó al Concejo que flexibilice las exigencias para renovar las 500 licencias que vencen en agosto. Pidió que se quite la exigencia de pagar 120 mil pesos para la renovación de las chapas y que sean a perpetuidad y no por diez años.

A fin de mes vence la licencia de explotación para 500 chapas en la ciudad. El monto de reposición es alrededor de 125 mil pesos, a pagar en 24 cuotas.

"La situación económica de este momento no es la misma de cuando se entregaron las chapas"
"Creo que va a ser muy complicado, esta gente ha llegado con lo justo y una gran cantidad de esas 500 licencias quedaron en el camino porque se fueron fundiendo. Y si ahora le ponen un requisito tan alto lo más probable es que muchos de ellos no puedan seguir funcionando", señaló Cesca a Zysman 830 de La Ocho.


Cesca aseguró que "el pago del canon ya se estableció", pero que "el tema es renovar la unidad 0 kilómetro o de pocos kilómetros de golpe, que la mayoría de esa gente no está en condiciones".

"Ellos ven lo que pasa en un escritorio y con total desparpajo y sin importarle la cuestión social se toman medidas. Se equivocaron cuando las pusieron. Y ahora se va a volver a equivocar. La situación económica de este momento no es la misma de cuando se entregaron, que estábamos creciendo a tazas chinas y la verdad que no se den cuenta de esta realidad viven en una nube", apuntó el titular de Atti.


Comentarios