La ciudad
Miércoles 22 de Febrero de 2017

Los taxistas exigen un aumento inmediato de la tarifa del 25 por ciento

Los dueños de taxis reiteraron ante el Concejo el pedido de "urgente aumento" en la tarifa, en torno al 25 por ciento. "El sistema no se puede sostener con estos ingresos", advirtió el tesorero de Catiltar, José Iantosca.

Los dueños de taxis reiteraron ante el Concejo el pedido de "urgente aumento" en la tarifa, en torno al 25 por ciento. "No puede pasar más allá de marzo, el sistema no se puede sostener con estos ingresos", advirtió el tesorero de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), José Iantosca.

El dirigente de Catiltar remarcó que la suba inmediata de la bajada de bandera y el costo de la ficha "debería rondar entre un 25 y un 30 por ciento ciento ahora, y volver a reajustarlo a mediados de año para que no impacte fuerte en el bolsillo de la gente y tengamos cada vez menos pasajeros".

"El tema es ver a cuánto lo tenemos que aumentar para que no afecte tanto en el trabajo ni en el bolsillo de la gente que está realmente muy golpeado", apuntó por La Ocho.

Iantosca participó el lunes de una reunión informal en la comisión de Servicios públicos del Concejo, donde pidieron a los ediles que traten cuanto antes el nuevo estudio de costos del sistema.

En ese sentido trascendió que la semana próxima el Ente de la Movilidad tiene previsto reunirse para tratar los números del sistema, tanto para los taxis como los colectivos.

Luego esos informes llegarán al Palacio Vasallo donde serán analizados desde la segunda semana de marzo ya durante el período de sesiones ordinarias del cuerpo.

En el cónclave del lunes, Catiltar pidió revisar las 348 licencias de 2007 que vencen en mayo próximo para evitar que la ciudad pierda chapas de taxis que luego difícilmente se puedan recuperar.

Y también hubo un doble planteo con las multas de tránsito. Por un lado insistieron con el proyecto presentado por el concejal radical Martín Rosúa para que los tacheros puedan cancelar las infracciones a través de trabajo comunitario (probation).

Y en paralelo reclamaron que se diferencie el autor de las faltas de tránsito entre peones y dueños de chapas para que no recaiga siempre sobre el titular de la licencia y el conductor se haga cargo de algunas contravenciones vehiculares.

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