Crimen del taxista
Lunes 01 de Mayo de 2017

Los taxistas están de paro y los gremios aguardan una reunión con el Ministerio de Seguridad

Horacio Boix, del Sindicato de Peones de Taxis, lamentó el asesinato de un taxista en Amenábar y Rodríguez. "Es un compañero más que pierde la vida de manera totalmente injusta", afirmó.

Al menos hasta las 6 de la mañana del martes continuará el paro de taxistas lanzado a medianoche, tras el crimen de un taxista en la zona sur de la ciudad. Fernando Groia tenía 56 años y fue ultimado de al menos dos balazos ayer cerca de las 19.30 en Amenábar y Rodríguez. El chofer esperaba a una pasajera cuando fue abordado por uno o dos sujetos que quisieron robarle.

Horacio Boix, del Sindicato de Peones de Taxis, confirmó a La Capital que aguardan un llamado del Ministerio de Seguridad provincial para evaluar el caso, pero confía en que el encuentro se concrete en el transcurso de la tarde.

"La situación nuestra era tranquila, veníamos de un tiempo bastante largo de no tener hechos violentos. Si bien teníamos algunos robos pero muy pocos y no eran tan violentos. Y repito: veníamos con mucha tranquilidad, con presencia policial y controles, eso hay que admitirlo", señaló Boix.

"Me llamó mucho la atención que lo hayan matado así, como a un perro, salvajemente. No se qué pasó. Cada vez que mataron a un compañero es de la misma manera, por gente sacada: Y ahora tenemos que lamentar que un compañero más que pierde la vida de una manera totalmente injusta", reflexionó Boix.


Comentarios