La ciudad
Viernes 09 de Junio de 2017

Los supermercados Coto y Carrefour cerrarán sus puertas el próximo domingo

Juan Vasco Martínez, representante la Asociación de Supermercados Unidos, dijo que esas cadenas abrieron el domingo pasado porque "no fueron notificadas en tiempo y forma".

Los supermercados Coto y Carrefour no atenderán al público este domingo ya que en los últimos días sus autoridades fueron notificadas oficialmente del fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordenó retrotraer la situación, es decir a la vigencia de la ley que disponía el cierre dominical de los comercios de grandes dimensiones hasta que se resuelva si esa norma es constitucional o no.
Así lo manifestó Juan Vasco Martínez, representante de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), quien argumentó que Coto y Carrefour abrieron el último domingo "porque no habían sido notificados oficialmente del fallo de la Corte. Como eso si ocurrió en estos días, el domingo próximo no se atenderá al público".
Además agregó que "si la provincia aplica sanciones se expone a una acción penal".
En declaraciones al programa "Procopio 830", Vasco Martínez remarcó: "Las resoluciones judiciales sólo producen efectos cuando son notificadas a las partes. Y como las partes no habían sido notificadas, los efectos que operaban sobre Carrefour y Coto eran los del fallo de la Cámara de Apelaciones de Rosario. Esa resolución determinaba la inconstitucionalidad de la ley provincial y por consiguiente de la ordenanza municipal. Por lo tanto, estos supermercados estaban en su derecho a abrir".
"La actitud de las empresas el domingo pasado fue una, y la actitud que me comunican que tomarán este domingo será la diametralmente opuesta. Ahora que están suspendidos los efectos de las sentencias, volvemos a la situación anterior a este fallo. Por lo tanto, las sucursales de Coto y Carrefour estarán cerradas", agregó Vasco Martínez.
El representante de ASU manifestó que "si la provincia considera que hubo incumplimiento de la ley domingo pasado, se expone a una acción penal".

Comentarios