La ciudad
Domingo 09 de Abril de 2017

Los rosarinos ya pueden acceder a los nuevos créditos hipotecarios a 30 años del Banco Nación

El presidente de la entidad, Javier González Fraga, explicó que destinarán 30 mil millones de pesos que alcanzarán a 120 mil familias en todo el país.

El presidente del Banco de la Nación Argentina, Javier González Fraga, destacó la gran oportunidad que representan en el mercado local las nuevas líneas de créditos hipotecarios a 30 años, en la que la entidad destinará 30 mil millones de pesos y alcanzará a alrededor de 120 mil familias argentinas. La intención oficial es que con el avance de los planes se multiplique esa cifra inicial. Además, el economista remarcó que ya están disponibles estas líneas y que la mejor manera de informarse es a través de internet (www.bna.com.ar) y de las inmobiliarias de cada zona.

   "En primer lugar quiero destacar que ya están disponibles estas líneas, pero es mejor que entren por internet. Deben meterse en la página del Banco Nación, bajan los formularios, los llenan, y luego le dan un turno", resaltó González Fraga en contacto con este diario.

   "Y si no, para la gente que quiere comprar casa, lo ideal es que primero vaya a la inmobiliaria, que busque la casa que quiere comprar, y que la inmobiliaria lo asesore con internet, porque no todo el mundo tiene acceso a internet. Hoy son los dos mecanismos que deben seguir los que estén interesados", se encargó de precisar el presidente del Banco Nación.

   En relación a las características de la financiación que se ofrece, el directivo aclaró que "el Banco Nación, a diferencia de otros bancos, financia exclusivamente casas que tengan un valor de 3.100.000 pesos, que se va actualizando. Y de eso, presta el 80% para la adquisición, o para el cambio de casa, recordando que debe ser vivienda única".

   Y amplió: "La gente también tiene que saber que financiamos refacciones, ampliaciones, y todo lo que sea agregarle valor a una casa. Y en esos casos financiamos el 100%. El mismo porcentaje total cubrimos en construcción en un terreno propio".

   González Fraga profundizó sobre la modalidad de implementación. "Son desembolsos trimestrales o cuatrimestrales, en función de las inspecciones de obra. Y todo se financia a 30 años". En ese sentido, apuntó que "puede ser con una tasa fija del 14%, y después variable en relación del costo del fondeo del banco. Esto genera una cuota relativamente alta, alrededor de 15 mil pesos por cada millón".

   En tanto, advirtió que "si no, puede ser a través de la otra modalidad, indexado por el índice de precios (UVA), que genera una cuota mucho más baja de alrededor de 4.600 pesos por millón. Ahí, el interés fluctúa entre el 3,5 y el 4,5, dependiendo si es cliente del banco".

   Y explicó: "Estos son más accesibles que los créditos a tasa fija, que están orientados más bien a grupos que tengan ingresos alrededor de 60 mil pesos. Mientras que para acceder al crédito de un millón en el sistema UVA, los ingresos deben estar alrededor de 18.500 pesos en el grupo familiar, que avalen este crédito".

   "Creemos que estamos generando una revolución en las posibilidades de demanda de soluciones habitacionales. Y hablamos de soluciones porque no sólo ayudamos en la adquisición, sino también en las refacciones. Ahora, la típica casa de clase media, o de clase baja, en la que el hijo quiere independizarse y hacerse un dormitorio al fondo con un baño, eso también lo financiamos", subrayó González Fraga.

   El presidente del Banco Nación comentó que también está enfocado en la oferta de viviendas. "También financiamos a los desarrolladores que pretendan construir complejos habitacionales. Les financiamos al 17%, desembolsamos durante dos años, les damos un tercer año de gracia, para luego empezar a devolver el crédito. Después lo devuelven en cinco años, en 60 cuotas".

   Y agregó: "Además les decimos a quienes ellos quieran venderles las casas, si reúnen las condiciones de una casa única; y de no valer más de 3 millones de pesos, los compradores pueden disponer de nuestro financiamiento. Lo cual hace muy fácil este negocio".

   "Quiero que la gente sepa que este el mejor negocio inmobiliario que hay en este momento. Con esto pretendemos cambiar el problema del déficit habitacional", finalizó González Fraga.


Comentarios