Santiago Maldonado
Domingo 01 de Octubre de 2017

Los rosarinos colmaron el Monumento para reclamar por Santiago Maldonado

Miles de ciudadanos se unieron a la movilización por la aparición con vida del joven artesano. Hubo fuertes críticas al gobierno nacional.

A dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado, miles de rosarinos colmaron el Monumento a la Bandera para reclamar por su aparición co vida. Organizaciones de derechos humanos, sociales, gremiales y políticas se unieron para la movilización que se inició a las 16.30 en la plaza San Martín.
Alrededor de las 19 comenzó el acto oficial en la ciudad, con la lectura de un texto elaborado por la familia Maldonado. La convocatoria se repitió en distintos puntos del país, con fuertes cuestionamientos al gobierno nacional y al accionar de la Gendarmería.
Además, como previamente informaron los organizadores, se exigió el "desplazamiento de la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich y su secretario de Seguridad, Pablo Nocetti".
Se enumeraron los casos de desapariciones como Franco Casco, Rosalía Jara y Julio López y se exigió por la aparición con vida de Maldonado y la libertad para Milagro Sala.
"Resulta indispensable la aparición con vida de Santiago y el castigo a los culpables. Exigimos la instauración de una nueva comisión investigadora con la familia de Santiago y organizaciones de derechos humanos internacionales", sostuvieron en el escenario principal en el Monumento ante miles de rosarinos.
Santiago fue visto por última vez el 1º de agosto en el Pu Lof del departamento chubutense de Cushamen, antes de un operativo de Gendarmería ordenado por la Justicia para despejar un corte de la ruta 40 que llevaba a cabo esa comunidad mapuche en reclamo de las tierras.

Comentarios