Día del Trabajador
Lunes 01 de Mayo de 2017

Los recolectores pidieron un paro nacional en su tradicional locro del Día del Trabajador

El titular del gremio dijo que su sector va a ir por el 35 por ciento en las paritarias y aseguró que "lo va a conseguir".

El sindicato de recolectores de Santa Fe celebró el Día del Trabajador con un locro popular en el club Roque Saénz Peña y reclamó un nuevo paro nacional contra las políticas económicas del gobierno nacional.
"Estamos homenajeando a todos los trabajadores que la pelean día a día", manifestó el titular del gremio, Marcelo Andrada, y fundamentalmente significó: "Los trabajadores no la están pasando bien y el responsable de esto es el gobierno nacional y sus políticas de hambre"
"Hoy estamos orgullosos de compartir este almuerzo junto a los trabajadores y sus familias. Hoy no es un festejo, es un homenaje a todos los trabajadores que la han peleado y la pelean día a día por sus derechos", agregó.
recol4.jpg
Asimismo, el dirigente gremial indicó: "Los gobernantes deben hacer un giro y ver lo qué está pasando. Si no hay cambio de políticas tenemos que ir a un paro nacional. Hoy lo que crece son los comedores comunitarios, cada vez hay mas gente que busca y busca la comida para paliar su hambre".
Y continuó: "Acá se prometió otra cosa y están gobernando para unos pocos, el gran problema que esta padeciendo el país es que están desapareciendo pequeñas y medianas empresas que son las que generan trabajo y no las empresas corporativas que se están llenado los bolsillos llevándose miles y miles de millones de dólares para afuera. Contra todo eso hay que ir a una nueva medida de fuerza y pelar para que entienda el gobierno nacional".
"Se debe ir a un nueva medida de fuerza. Hoy padecemos que las paritarias te las quiere fijar el gobierno, nos engaña y dice que la inflación de este año será de 17 por ciento y quieren someter a los gremios a pelear por esos porcentaje, es una vergüenza que un gobierno mienta de esa manera cuando todos sabemos que la inflación superará el 25 por ciento".
Finalmente, Andrada en tono desafiante dijo que su sector va a ir por el 35 por ciento y "lo va a conseguir"

Comentarios