La ciudad
Martes 27 de Diciembre de 2016

"Los problemas en el hospital de Niños Zona Norte van más allá de la presencia de alimañas"

La secretaria gremial de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), Sandra Maiorana, le dijo a La Capital que el efector también padece problemas edilicios y de seguridad.

La secretaria gremial de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), Sandra Maiorana señaló hoy que "la próxima vez que haya una lluvia fuerte se cerrará la atención de la guardia del hospital de Niños Zona Norte debido a la cada vez mayor presencia de vectores, como cucarachas,a los que se sumaron en los últimos tiempos alacranes y ratas.
En declaraciones a La Capital, Maiorana contó esta tarde que "el pasado 30 de noviembre presentamos por Mesa de Entrada en el hospital una carta con copia a los ministerios de Salud y Trabajo denunciando la presencia de cucarachas en la zona de la guardia del hospital de Niños Zona Norte".
"Los problemas en el Hospital de Niños Zona Norte van más allá de la presencia de cucarachas".
La titular de Amra agregó que "en ese momento eran sólo cucarachas, pero ahora, con las intensas lluvias de las últimas horas, se sumaron alacranes y ratas. Lo que hicimos, entonces, fue enviar una nueva nota esta vez señalando que, de ahora en más y cada vez que se inunda el hospital, directamente cerraremos la atención de la guardia".
"Está hecho el trámite legal y reiteramos el pedido de inspección", amplió.
Más allá de la presencia de vectores, Maiorana denunció fallas edilicias en la estructura del hospital ubicado frente a al desembocadura del arroyo Ludueña al indicar que "no se ha modificado, por ejemplo, el ingreso a la zona de guardia para evitar hechos de violencia, como los acontecidos hace unos días y que provocaron alarma y temor entre la población infantil internada. No puede ser que haya un solo policía en el hospital. Además, se registran problemas con la recolección de la basura".
"Es decir -continuó Maiorana- que los problemas en el Hospital de Niños Zona Norte van más allá de la presencia de cucarachas. Hoy se suman otras alimañas y los problemas edilicios. Por eso exigimos rápidas respuestas, si no, no quedará otra que cerrar la guardia cuando haya otro anegamiento de las instalaciones".

Comentarios