Premios
Domingo 02 de Octubre de 2016

Los premios Magazine tuvieron otra noche de estrellas

Susana Rinaldi, Graciela Borges, Antonio Grimau, Gino Bogani y Paloma Herrera brillaron entre las figuras distinguidas por Carlos Bermejo.

Los Magazine cantaron 24. La distinción que ya se convirtió en un clásico de Rosario tuvo el viernes otra noche soñada. Susana Rinaldi, Graciela Borges, Antonio Grimau, Paloma Herrera y Gino Bogani fueron las figuras excluyentes de la fiesta realizada en Punta Barranca, con la conducción de Carlos Bermejo y Gachi Santone, y la televisación de Canal 5.

De impecable traje negro y moño al tono, Bermejo, creador de los premios, le dio la bienvenida a artistas, autoridades e invitados en una fiesta atravesada por la emoción. "Hoy vamos a homenajear a la música", dijo el conductor. Y vaya que tenía razón: la Tana Rinaldi cantó a capella, María Graña hizo una versión inolvidable de "Naranjo en flor", Julia Zenko demostró que su interpretación mejora con los años y la cantante lírica Eliana Bayon brilló con sus agudos, acompañada al piano por Angel Mahler, en una pieza de Puccini. María Elena Sosa le puso aire folclórico al encuentro, Martín Selle conmovió con su "Drácula" y María José Demare ofreció una apenas aceptable canción inspirada en la Argentina.

Pero claro, hubo quienes además de disfrutar ese espectáculo también levantaron en lo más alto su Magazine. La actriz Henny Trailes rompió el fuego y fue la primera distinguida, mientras que el primer premio para un crédito local fue para el periodista Lucas Ameriso, de La Capital, quien encabezó una lista de merecidos reconocimientos. Son los casos del envío matutino de Canal 3 "Antes de salir", el suplemento Más de La Capital, Carolina Coscarelli (Canal 5), Beatriz Priotti (La Ocho), "Rosario de Tarde" (Canal 5), Monchi Balestra (LT3), la muestra "Crack Bang Boom", la intérprete María Elena Sosa y el cantante y director de la academia del Broadway, Martín Selle.

Cecilia Carranza Saroli, otra rosarina distinguida, protagonizó uno de los momentos más ovacionados. La ganadora del Oro en vela en las Olimpíadas de Río admitió sentirse extraña por no ser artista o periodista, como la mayoría de los premiados. "Nos conectamos por la pasión, el corazón, el deseo y el esfuerzo por seguir adelante. Y eso me hace parecerme al mundo de ustedes", dijo la deportista, mientras sus padres, a quienes dedicó el Magazine, no podían contener las lágrimas.

Sobre el final, Graciela Borges subió a recibir su premio, agradeció a Bermejo y dijo que "por suerte Rosario siempre estuvo cerca", en un guiño a un tema de Fito Páez. El broche de la fiesta se lo llevó La Tana. "Siempre estoy volviendo a los lugares donde a uno le han dado una mano", dijo en alusión a Troilo primero y a Rosario, que la cobijó en la primera gira al interior que hizo cuando debutó como actriz de telenovela.

A pura emoción, los Magazine coronaron su 24ª temporada. Y lo mejor es que van por más.

Comentarios