Sexo pago
Domingo 05 de Junio de 2016

Los ocho conserjes quedaron en libertad

No podrán salir del país ni acercarse a las mujeres que se prostituían. Prisión preventiva para la pareja dueña del privado

El juez Gonzalo López Quintana dejó ayer en libertad, pero con restricciones, a los ocho conserjes de importantes hoteles del centro de Rosario que fueron arrestados en el megaoperativo que desbarató una red de prostitución VIP de la ciudad. El magistrado dispuso que los empleados imputados no podrán tener acercamientos a las víctimas rescatadas y deberán presentarse semanalmente en la Oficina de Gestión Judicial.

En paralelo, el juez dictó la prisión preventiva sin plazos para la pareja dueña del privado involucrado en la red. En el caso de la mujer será de cumplimiento domiciliario, ya que tiene a su cargo un hijo enfermo.

El juez López Quintana dictó esas resoluciones durante una extensa audiencia imputativa que se realizó ayer por la mañana en los Tribunales provinciales.

Fuentes de la Fiscalía de Delitos Sexuales, a cargo de Marianela Martín y Matías Ocariz, indicaron que a la pareja que administraba el "privado", Ramona T. y Walter I, se le atribuyó los delitos de "facilitamiento y explotación económica de la prostitución y tenencia de arma de fuego de guerra".

A ambos, el magistrado les dictó prisión preventiva sin plazos. En el caso de la mujer, le concedió el estatus de "domiciliaria" por tener un hijo enfermo que necesita controles periódicos. Además, el magistrado dispuso la inhibición de sus bienes personales.

Respecto a la situación de los conserjes, se les imputó facilitamiento y explotación de prostitución, pero el juez les otorgó la libertad con medidas cautelares.

Según la resolución, los imputados no podrán salir del país, no tendrán chance de acercarse a las víctimas, deberán presentarse a firmar semanalmente un acta en la Oficina de Gestión Judicial y deberán depositar una caución real de 10 mil pesos cada uno.

Los conserjes imputados son Ignacio D., Rodolfo M., Gastón R., Elpido G., Santiago Z., Bernardo E., Daniel P., Germán C. y Cristian B.

Estos empleados se desempeñaban en los hoteles Holliday Inn (Dorrego al 400), Holliday Inn Express (Salta al 1900), Presidente (Corrientes al 900), Libertador (Corrientes al 700), Ariston (Córdoba al 2600), Riviera (San Lorenzo 1400) y Plaza (Barón de Mauá 26).

De todos modos, los fiscales a cargo de la investigación remarcaron que los elementos recopilados "no comprometen a los hoteles ni a sus dueños".

En ese sentido, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Rosario (Aehgar) apoyó la investigación y aclaró que los establecimientos de la cámara no están involucrados en la imputación penal.

Comentarios