Municipales
Lunes 20 de Marzo de 2017

Los municipales rechazaron la nueva propuesta y confirmaron el paro del miércoles y jueves

La propuesta de los intendentes fue del 22% en dos tramos, que fue rechazada por la dirigencia. "No alcanza", señaló Ratner, del gremio municipal

El gremio de los municipales rechazó esta tarde la propuesta de los intendentes y presidentes comunales y ratificaron el paro de 48 horas, previsto para este miércoles y jueves en disconformidad por no tener todavía una propuesta "seria para trasladar a los trabajadores". También ratificaron la movilización del próximo miércoles a las 11 al Palacio de los Leones.
El nuevo ofrecimiento que le hicieron las autoridades fue del 22% en dos veces, desglosado en el 10% en el mes de marzo y 12% en julio, además de una suma fija en caso de que levantaran este paro, lo que finalmente quedó descartado.
"Estos porcentajes no alcanzan para cubrir las expectativas que llevábamos a las paritarias", sostuvo esta noche Antonio Ratner, secretario General del Sindicato Municipal de Rosario.
"No podemos aceptar un 10% en marzo y un 12 % en julio con la incertidumbre que hay con la inflación, que no para, con lo cual es muy difícil acordar una política salarial", sentenció Ratner, quien reiteró que ellos quieren discutir el desfasaje que hubo en 2016.
Más allá de recalcar que ellos están dispuestos "al diálogo y a llegar a un consenso", admitió que ahora "no" hay posibilidades de que quede sin efecto la medida de fuerza prevista para miércoles y jueves.
"Venimos hablando desde enero, en febrero tuvimos dos reuniones en las que no hubo propuestas, y ahora el lunes ya es 27 de marzo y todavía no tuvimos una propuesta para llevarle a los trabajadores. Esto nos preocupa, pero más debería preocuparle a los intendentes y presidentes de comuna", finalizó el titular del gremio de los municipales. "Venimos hablando desde enero, en febrero tuvimos dos reuniones en las que no hubo propuestas, y ahora el lunes ya es 27 de marzo y todavía no tuvimos una propuesta para llevarle a los trabajadores. Esto nos preocupa, pero más debería preocuparle a los intendentes y presidentes de comuna", finalizó el titular del gremio de los municipales.

Comentarios