La ciudad
Lunes 13 de Marzo de 2017

Los municipales no escuchan el pedido de los intendentes y redoblan la apuesta

La federación de sindicatos municipales ratificó el paro de mañana y pasado mañana y lanzó otra medida de fuerza de 48 horas para la semana próxima.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) ratificó el paro de 48 horas dispuesto para mañana y pasado mañana y lanzó una nueva medida de fuerza con cese de actividades para el 22 y 23 próximos, en reclamo de un aumento acorde con las necesidades de los trabajadores estatales en el marco de la negociación paritaria.
Asimismo, se resolvió realizar el miércoles 22 de marzo una movilización al Palacio de los Leones, sede de la Municipalidad de Rosario, con la idea de hacer escuchar sus reclamos a la intendenta Mónica Fein.
El paro tendrá la modalidad de no asistencia a los lugares de trabajo, con manteniendo de guardias mínimas en los servicios esenciales.
Cortes de ruta en San Carlos Centro
A su vez dirigentes y delegados de los Sindicatos Municipales de San Carlos, Coronda, Gálvez, San Jorge y Rafaela, arrancaron hoy una jornada de protesta que contempla cortes de rutas y marchas en la ciudad de San Carlos Centro.
La Festram informó que la medida se adoptó en repudio a la "actitud antisindical" del intendente Jorge Placenzotti, quien, según denunció el gremio, "intenta romper la paritaria municipal haciendo ofrecimientos salariales independientes de la negociación colectiva y con medidas coercitivas para impedir el derecho constitucional de huelga de los trabajadores de esa Municipalidad".
festram2.JPG

La protesta se resolvió porque "Placenzotti amenazó con el descuento de días y presentismo, ofreció 1000 pesos a los empleados que trabajen en día de huelga y comprometió un aumento salarial del 22 por ciento para abonar desde enero y en marzo".
En un comunicado, Festram afirmó que "este intendente, que en otras oportunidades representó a sus pares en la paritaria municipal, conoce perfectamente como es el mecanismo de negociación salarial del sector y, por lo tanto, queda en claro que actúa intencionalmente en contra del conjunto de los trabajadores Municipales de la Provincia y de la región".
"Esta situación, originó que los sindicatos de esa región llevaran adelante la protesta para impedir que se repitan estos hechos en otras localidades y comprometieron profundizar las medidas de fuerza en los municipios o comunas que intenten menoscabar los derechos de los Trabajadores Municipales", concluye la federación de los sindicatos que nuclean a los empleados municipales y comunales.

Comentarios