Paro municipal
Jueves 02 de Marzo de 2017

Los municipales lanzaron un paro para el 9 de marzo y amenazan con otro para la otra semana

Desde Festram indicaron que la medida de fuerza obedece a la "falta de una propuesta salarial". Además, van a adherir a la marcha de la CGT y el paro nacional de mujeres.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario lanzó un paro para el próximo 9 de marzo y otro probable de 48 horas para la semana siguiente, en señal de protesta ante la "falta de propuesta" salarial por parte de intendentes y presidentes comunales de la provincia.
El secretario general del gremio, Antonio Ratner sostuvo que "por unanimidad" se resolvió el plan de lucha puesto que los intendentes ya le adelantaron que "no tienen una propuesta" de aumento salarial para paliar la pérdida del poder adquisitivo provocada por la inflación.
A su vez, desde Festram indicaron que los empleados municipales de toda la provincia van a adherir a la movilización de la CGT y el paro nacional de mujeres, previstos para el martes y miércoles próximos, respectivamente, al tiempo que dejaron en suspenso otra medida de fuerza de 48 horas para el 14 y 15 de este mes en caso de no alcanzar un acuerdo paritario.
"Mañana tenemos una reunión paritaria, pero los intendentes nos adelantaron hoy que no tienen una propuesta", señaló Ratner en declaraciones a LT3, quien deslizó que podrían impulsar otra medida de fuerza para la otra semana.
En ese sentido, recordó que "desde enero que venimos solicitando respuestas a la oficina de Regiones, Municipios y Comunas, incluso al propio gobernador (Miguel Lifschitz), pero no vemos iniciativas. Mientras tanto, hace ocho meses que estamos con el mismo sueldo, teniendo en cuenta todas las cosas que están pasando en el país".

Comentarios