Paro docente
Lunes 06 de Marzo de 2017

Los gremios docentes destacan como "unánime" el acatamiento al paro en las escuelas

Desde Amsafé Rosario cargaron contra la oferta salarial del 19,5 propuesta por la provincia. En los privados, solo siete colegios de Rosario empezaron las clases.

El primer lunes de marzo arrancó con un paro docente, en repudio al cierre de la paritaria nacional. A ello se le suma el rechazo de los docentes santafesinos a la oferta salarial del 19,5 por ciento ofrecida por la provincia. Los gremios de la ciudad destacaron como "alto" el acatamiento a la medida de fuerza, tanto en las escuelas públicas como en las privadas.

Gustavo Terés, titular de Amsafé Rosario, estimó que "la adhesión va a ser unánime" en los establecimientos de la ciudad y la región. En viaje hacia la movilización que se realizará en la ciudad de Buenos Aires, Terés se refirió a la oferta del 19,5 por ciento de aumento propuesta por el gobierno provincial y a la promesa de la Casa Gris de mejorar la propuesta.
teres.jpg
Terés cargó contra la oferta salarial.
Terés cargó contra la oferta salarial.
En diálogo con "El primero de la mañana" de La Ocho, afirmó que "lo inexplicable es que el gobierno era consciente que estaba haciendo una propuesta que no quiere hacer", por lo que ve "cierto acting" en esa actitud.

En los colegios. Por su parte, el secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, dijo que "el acatamiento es altísimo y mucho más fuerte que en otros años, ya que se han sumado colegios que habitualmente no se plegaban, como el Sagrado Corazón o La Salle". El gremio docente estimó que solo siete colegios se encuentran dando clases este lunes.
lucero2.jpg
Martín Lucero considera que el incremento del año pasado fue insuficiente.
Martín Lucero considera que el incremento del año pasado fue insuficiente.
"Estimamos que el porcentaje de acatamiento a la medida está en el orden del 90 por ciento y es una muestra contundente del rechazo que ha tenido la propuesta salarial del gobierno de la provincia de Santa Fe y la postura del gobierno nacional de no convocar a la paritaria federal", agregó Lucero a La Ocho.


Comentarios