Día de la Bandera
Lunes 19 de Junio de 2017

"Los excombatientes iremos al acto y si no podemos entrar manifestaremos nuestra tristeza"

Julio Más, de los Soldados Excombatientes de Malvinas, dijo que manifestarán su disgusto por la decisión del gobierno de suspender el desfile cívico.

Por primera vez desde la recuperación de la democracia, en el acto de mañana en Rosario por el Día de la Bandera no habrá desfile cívico. Julio Más, del centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas, adelantó que concurrirán igual para manifestar su disconformidad con la decisión del gobierno nacional.

"Nosotros vamos a concurrir como siempre, con nuestro respeto a quién se lo merece que es nuestra bandera, nuestra pueblo y nuestra patria. No vamos presentar ningún listado y si no nos dejan entrar no vamos a ir con amenazas, violencia ni nada: nos correremos, presenciaremos el izamiento desde afuera, total la bandera la vamos a ver igual", dijo Más a Procopio 830, de La Ocho.

Dijo además que la bandera "siempre va a subir más alto que cualquiera que se quiera adueñar de estos actos, de las causas, los símbolos y la historia"

"No vamos a querer entrar por la fuerza, simplemente vamos a manifestar nuestra tristeza y estaremos allí. No hace falta estar al lado de la bandera o en el desfile para demostrar que seguimos defendiendo a la patria", dijo Más, y recordó que durante la anterior gestión nacional estuvieron tres años sin desfilar.
bandera2016.jpg
<p>Lifschitz, Macri y Fein en el acto del 20 de Junio del año pasado, en el Monumento.</p><div><br></div>

Lifschitz, Macri y Fein en el acto del 20 de Junio del año pasado, en el Monumento.


Tal como adelantó hoy La Capital, se estima que el acto no pasará de los 20 minutos y se limitará al izamiento de la bandera y unas palabras a cargo del presidente Mauricio Macri


Comentarios