La ciudad
Lunes 24 de Abril de 2017

Los dueños de taxi, en pie de guerra contra el servicio de autos con choferes Cabify

José Iantosca, referente de la Cámara de Titulares de Taxis de Rosario, manifestó que recibieron "mal" la noticia de la plataforma móvil Cabify, que permite realizar una reserva o solicitar un vehículo en el momento.

El anuncio del desembarco del servicio de autos con choferes profesionales Cabify a Rosario puso a los dueños de taxis en situación de alerta. "Vienen para llevarse la plata. Esto va a desregular el sistema y a precarizar el trabajo", advirtió José Iantosca, referente de la Cámara de Titulares de Taxis de Rosario.
Sobre cómo recibió la noticia de la llegada de esta plataforma móvil, que permite realizar una reserva o solicitar un vehículo en el momento, manifestó: "En principio lo recibimos mal. Todo lo que son estas tecnología corren por afuera de la ley, y por encima del Estado. Quieren que le armen leyes especiales".
"Queremos que cumplan la ley al pie de la letra, y que cobren la tarifa que corresponde. Si no, van a tener todo nuestro repudio", advirtió a La Capital.
Asimismo, aseguró: "La tecnología tiene que venir para el bien de la sociedad. A dar trabajo. No pueden venir a hacer lo que quieran, llevarse la plata y no pagar impuestos".

Comentarios