Facturas truchas
Viernes 28 de Julio de 2017

Los dos últimos detenidos por las facturas truchas fueron indagados y seguirán presos

Estas personas se suman a las once personas que están detenidas desde el pasado 5 de julio cuando se realizaron numerosos allanamientos en Rosario y las ciudades vecinas.

Las dos personas que fueron detenidas ayer en el marco de la causa por las facturas truchas fueron indagadas hoy en tribunales y el juez dispuso que quedarán detenidas, a disposición de la Justicia Federal.
Se trata de Hernán R., dedicado a servicios de programación y consultoría informática, que fue arrestado ayer en Rosario; y Iván Enzo D., que fue detenido ayer en Zavalla por agentes de Gendarmería y que se dedica a la reparación de vehículos automotores y motocicletas.
En este marco, el juez Carlos Vera Barros, que está a cargo del caso, debe definir en los próximos días la situación procesal de los 13 involucrados, estos dos últimos y los once que están detenidos desde el pasado 5 de julio, cuando la Justicia realizó numerosos allanamientos en Rosario y en ciudades vecinas para lograr la detención de los involucrados.
Para la Justicia, los involucrados hasta el momento conformaban un grupo destinado a la creación de empresas –inscriptas pero fantasmas– y a la comercialización de facturas electrónicas y manuales apócrifas, para venderlas a empresas o particulares.
La cabeza de la banda se desbarató en múltiples allanamientos realizados el pasado 5 de julio.
"Dichos comprobantes apócrifos eran requeridos por contribuyentes interesados en evadir impuestos a través de créditos fiscales o gastos ficticios. De esa manera, disminuían IVA o Ganancias", describen los investigadores.
Con esa maniobra se beneficiaron unas 6.500 personas físicas y jurídicas.

Comentarios