La ciudad
Lunes 27 de Marzo de 2017

Los docentes universitarios decidieron un paro por 48 horas para esta semana

La medida de fuerza serán el miércoles y jueves próximo e incluyen a las doce facultades de la Universidad Nacional de Rosario y a las escuelas secundarias

Los representantes de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) confirmaron el paro de Actividades para el miércoles y jueves 30 próximos en las 12 facultades dependientes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y las escuelas secundarias.
Los docentes universitarios siguen exigiendo la convocatoria "a las paritarias nacional docente" y una recomposición salarial que "nos permita recuperar el poder adquisitivo de nuestros salarios", sostuvo Laura Ferrer Varela, secretaria general de COAD.
En ese sentido, el gremio sostiene que la oferta que efectuó el gobierno nacional "implica desconocer la pérdida de nuestros salarios durante 2016 (por eso hablamos de "congelamiento" de los sueldos) y aplicar un aumento mensual conforme a la inflación que mide el INDEC", explicó Ferrer Varela.
"Todos los gremios de los docentes universitarios rechazamos de plano esta propuesta", agregó
Clases en las calles
Por su parte, y con el objetivo de seguir visibilizando la lucha, desde COAD proponen a los docentes "tomar el espacio público y convertirlo en una gran aula".
En tanto, mañana a las 19 en la sede de COAD (Tucumán 2254) habrá una asamblea para evaluar el estado de situación y la continuidad del plan de lucha.
Los docentes esperan contar para cuando se realice la asamblea con información relativa a la mesa de negociación salarial que se reunirá en la sede del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Comentarios